dima
  • Laboratorio de Procesos, 2012

    Este proyecto presenta la instalación de un museo – laboratorio y hace referencia a los gabinetes de curiosidades, antecesores de los actuales museos, que conservaban objetos poco comunes o hallazgos de nuevas investigaciones.

    La instalación se sirve del material de archivo acopiado en el proceso de mi investigación de tesis realizado en 2012, que estudia actualmente, la percepción del arte contemporáneo en Lima. Tiene como propósito analizar y cuestionar el rol de las instituciones, como museos, galerías y escuelas, en la educación y formación de las personas, en temas relacionados al arte y cultura.

    Para el museo - laboratorio se realizó una clasificación de los archivos y elementos pertenecientes al proceso de investigación de tesis. Se generaron códigos para organizarlos en diferentes rubros: dibujos de objetos y posibles laboratorios, fachadas de galerías de Lima, investigaciones teóricas, apuntes de bitácora, mapeo de los espacios de arte contemporáneo en Lima, videos que registraron inauguraciones de exposiciones buscando analizar al observador frente a una obra de arte, videos de registro del proceso de trabajo; y finalmente, la catalogación de objetos especiales como posibles elementos a utilizar posteriormente.

    Vista de exposición Fragmentos. Alteración de Espacios, Centro Fundación Telefónica, Lima, 2012

    Instalación. Archivadores, folders colgantes, piezas de muebles, mesas de madera, computadoras y aparatos electrónicos en desuso.

    2.10 x 6.00 x 8.00 mts

    ....