dima
  • Laboratorio de Procesos II, 2013

    Esta instalación se basa en la investigación del lugar que ocupa el arte en la educación, poniendo en cuestión la relevancia obsoleta de la relación entre estos dos campos. Es creada dentro del marco de la exposición Renacimiento Contemporáneo o la Fábrica Artificial del Arte, bajo la curaduría de Christians Luna.

     La instalación propone un recorrido: Cuatro cajones de madera empotrados en las paredes de la galería botan diferentes tipos de contenido mediante un mecanismo. El primero, muestra un video del proceso del proyecto; el segundo, bota frases cortadas en tiras de papel que relacionan los conceptos de arte y sociedad; el tercero, bota imágenes de fachadas de galerías, centro culturales y museos de Lima; y el cuarto, un formato para relacionar los textos con las imágenes que el espectador escogió.

    El objetivo es ir generando documentos que reflejen la relación que las personas hacen entre arte, sociedad e instituciones culturales. El mecanismo de la “máquina” es activado mediante una manivela, insertada en el primer cajón, y solo puede lograr su objetivo con ayuda del espectador.

    ....